martes, 3 de noviembre de 2015

Un mes por la vieja Europa

¡¡Buenos días desde Quito!!

      
Javier Aznar y su foto finalista titulada " Beetle beauty and the spiral of love" 
Hoy día 4 de Noviembre, tras varios meses sin escribir una entrada en el blog, os escribo una nueva entrega. Siento no haberlo hecho antes pero los últimos meses he estado bastante ocupado. Sin más historias, os pondré al día!!

A finales de Septiembre, tras ocho meses y medio por tierras ecuatoriana, viajé a España, con el propósito de visitar a la familia y amigos, y ya de paso recoger algún que otro premio, pues estos últimos meses parece que ha sonado la flauta.


Al poco de llegar a Madrid, viajé con mi familia a Lloret de Mar, un pueblo de la Costa Brava, donde recibí una mención de honor en la categoría de aves, con una foto de un colibrí. Alli tuve la suerte de poner cara a muchos fotógrafos españoles y otros internaciones, y disfruté de las charlas y el buen ambiente del festival.

    
Fran rubia, Cristobal Serrano, Javier Aznar,
 Marina Cano, Pere Soler y Juan Tapia
  
Elena Aznar y Javier Aznar 
A la semana siguiente tocaba viajar a Reino Unido, esta vez a Londres, a donde viajé con mi hermana por segundo año consecutivo, ya que he vuelto a ser finalista en el concurso más importante de fotografía de naturaleza, el Wildlife Photographer of the Year.  Ya era un sueño el ir una vez a esa gran ceremonia de entrega de premios, en el hall central del Museo de Historia Natural de Londres, bajo la mirada de Darwin, y el diplodocus. Pero ir una segunda vez ya ha sido demasiado. Este año éramos muchos españoles en esa ceremonia, y la verdad que estuvo divertidísimo, pues los españoles dan un carisma a estas fiestas que ningún otro sabe dar ;)

   
Fotógrafos españoles premiados.
 Autor: Xavi Albiac
Allí conocí a grandísimos fotógrafos, tanto españoles como de distintas nacionales. Pero sobretodo disfruté del gran nivel que ha habido este año, que para mí ha sido superior al del año pasado, pero para gustos los colores.  Pero ya que estábamos por Londres, pues disfrutamos haciendo turismo en esa bonita y multicultural ciudad, que como siempre deja buen sabor de boca. Espero volver pronto, y si puede ser con el mismo motivo que las veces anteriores, pues mucho mejor.
Aquí os dejo el enlace a las fotos ganadoras, pues merece la pena verlas:
http://www.nhm.ac.uk/visit/wpy/gallery/2015/index.html


"El cristal y la ventana" Primer premio en la categoría
Reptiles y anfibios, en el concurso Pixall Natura. 
© Javier Aznar
Ya en Madrid, al día siguiente de volver de Londres, volví a recoger algún premio, esta vez en el Pixall Natura, donde obtuve un primer premio, una mención de honor y tres fotos finalistas. A pesar de que era la primera edición del concurso, he de decir que estuvo muy bien la organización.

Ya después de tanto acto, ya era hora de disfrutar de Madrid, de la familia y de los amigos, y ya de paso coger unos cuantos kilos con la rica comida española, que digan lo que digan es la mejor del mundo.

Y tras esas increíbles semanas por Londres, Cataluña y Madrid, me tocó despedirme de nuevo y regresar a Ecuador, para seguir con mis fotos, mis viajes y mis nuevos proyectos. Espero volver pronto!!!

Con esto y un bizcocho, me despido hasta la próxima entrega con nuevas fotos y nuevas experiencias.

¡¡Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario